domingo, 4 de noviembre de 2007

Preparando la tela

Mientras el cascanueces va avanzando ( lento, supeerrr lentooo, pero yendo ), voy preparando la tela para los adornos que tengo pensado colgar del árbol.

He cogido unas muestras de lino y lugana y las he teñido con té. Usé una lata del té Earl Grey de Twining que tenía caducada. No sé si dependiendo del tipo de té la tintada que consigues es distinta. Será cosa de probar. Estoy pensando en una lata de té de cereza que tuve que tirar por estar también caducada y que tenía un color rojizo muy bonito.

Pues eso, preparé el té. Sumergí en él los cachitos de tela y los dejé un buen rato, no miré el tiempo, pero cuando saqué las muestras el agua ya estaba fría. Las aclaré un montón en agua fría y las sequé. El resultado ha sido estupendo.

En la foto estan las tres muestras que hice, contrastando con la tela original.
La de arriba es lugana color beige y así se ha quedado de oscura. La utilizaré para los adornos que se ven a la derecha.
En el centro está el lino que creo es la tela que más me gusta para mis labores, pero también tengo que reconocer que es más laborioso trabajar en ella, y tengo que darme un poco de prisa.
Y la tercera es lugana color crudo, la utilizaré para los adornos que se ven a la izquierda.

Espero que al teñir la tela con que voy a trabajar el resultado sea tan bueno como en las muestras.

2 comentarios:

María dijo...

Seguro que te queda igual de bien que las muestras. Me encanta como quedan las telas teñidas con te.
Un saludo, María.

angela dijo...

Te han quedado estupendas ... con un color muy bonito...a mí me habían dicho que se conseguían buenos resultados...Cuando tenga tiempo voy a probar...Un saludo