sábado, 9 de febrero de 2008

Dutch Sampler

Esta maravilla de libro me lo compré en el año 94 y estaba en la sección de saldos de una libreria, no entiendo que estuviera allí, pero de todas formas tuve una suerte increible en encontrarlo y encima a un precio de ganga.
Las piezas que recoge el libro, seleccionadas de museos y colecciones de Europa y Estados Unidos representan distintas tecnicas de bordados, incluyendo punto de cruz, blackwork, crewel y florentino, y cada una de ellas es comentada, así como también su contexto historico.
Incluye además graficos adaptados y anima al lector a emular los bordados del pasado y a usar sus ideas y diseños para la creación de bordados originales.
Como os digo, un verdadero tesoro de libro, del que se aprende muchisimo.

Este es uno de los bordados que incluye.
Este sampler es un ejemplo tipico de los bordados de la Isla de Marken en el Norte de Holanda con una gran tradición en preciosos trabajos de aguja, y fue bordado por Annetje Muiesdochter en 1663.

Este es el grafico adaptado que propone el libro.


Y aquí os muestro la versión que yo realicé.


Lo terminé en 2001. Lo hice en lino, del que yo digo de mantelería de toda la vida en color natural. Lo teñí en el color que veis con un tinte de droguería. Quizás hoy hubiera utilizado otros colores, pero en ese momento esos fue los que elegí. Hilos de DMC, no conocía otros!.

Es de los pocos que hice por esa epoca que se quedaron conmigo, la mayoría los hacía por el gusto de hacerlos y luego los regalaba.

Y como siempre me encanta el resultado final con esta tela. Está además bordado con dos hebras de hilo, por lo que lo que se percibe no es una cruz, sino un punto de color.

Siento mucho no haber conseguido una mejor calidad en las fotos. Parece que hoy no era mi día para la fotografía.



21 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho tu Dutch Sampler, es muy bonito!

Un beso

María dijo...

¡Precioso el bordado! Y el libro es una maravilla.
Un saludo, María.

angela dijo...

Es un tesoro que guardarás con todo el cariño...¡precioso! Un beso

Anónimo dijo...

¡Muy bonito el bordado!
El libro es una pasada
¡¡Me encanta tu blog!!
Un beso.
Cristina (Albacete)

Karmela dijo...

Una maravilla¡¡¡ el Dutch Sampler, y el libro que pasada...
Besos

Anónimo dijo...

María, ¡qué envidia tu Dutch Sampler!.
Sigo tu blog con mucha atención desde hace unas semanas, ¡me encanta!.
Besos.
Celia (Madrid)

Concha dijo...

Si pasais otra vez por aquí:
Muchas gracias Cristina y Celia. Son muy alagadores vuestros comentarios.
Maria

Ana dijo...

Que bordado mas bonito. Y el libro... menuda joyita.
Besinos

Anónimo dijo...

dejame decirte q me encantan los colores

Anónimo dijo...

María, a mi también me encantan los colores.
El bordado es muy bonito y el libro es muy bueno.
¡Besos desde Alicante!

Marta

Anónimo dijo...

Me gusta tu sampler!!!, y el libro es una joya!!!
Un beso

Cristina dijo...

Una magnífica adquisición y una soberbia interpretación !!!!

Anónimo dijo...

El libro es una joya y tu Dutch Sampler es una maravilla!!
Me encanta tu blog!
Un beso.

Raquel (Toledo)

Anónimo dijo...

María, quería aprovechar este mensaje para decirte que tienes un blog muy bueno.
Todos tus trabajos son muy buenos y bonitos.
¡Un beso!

Celia (Madrid)

Anónimo dijo...

¡Muy bonito el blog!
El libro es una pasada
¡¡Me encanta tu Dutch Sampler!!
Un besote.

Marta (Coruña)

Anónimo dijo...

Como ocurren estas cosas, acabo de descubrir tu blog de casualidad y me encantó. !ENHORABUENA!
Yo no tengo blog, aunque soy super aficionada.

Un saludo.

Olga (Oviedo)

Marian Garcia dijo...

Un bordado precioso!!!! Y tu adaptacion fant'astica.
besos
marian

Esperanza Lopez dijo...

¡¡¡impresionante tu versión¡¡¡ para quitarse el sombrero

Anónimo dijo...

Curiosamente este libro lo encontre en ebay y me costo 5€ y es una maravilla. Me gusta muchisimo tu version del Duth Sampler, anda em mis pendientes desde hace un tiempo. saludos desde Barcelona. anna m@

telaagujadedal.blogspot.com dijo...

¡¡¡Qué preciosidad!!!
Tuviste mucha suerte amiga en encontrarlo.
Felicidades.

telaagujadedal.blogspot.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.