domingo, 17 de enero de 2010

Algo Nuevo....



.....Para el Nuevo Año!!.



Para Reyes me regalaron un libro sobre Encaje de Bolillos..... estaba escrito en chino, no entendía nada!, así que me fui a cambiarlo por algo más sencillito de principianta.
Coincidió que quién me atendió daba las clases de encaje de bolillos y me habló un poco sobre ellos, que en aquel momento en la tienda había varias personas en clase haciendo verdaderas maravillas ......, y no me lo pensé más, me apunté a las clases.......A ver qué pasa...!!.




No puedo enseñar gran cosa,........es mi segunda clase...........
En la primera enrollé el hilo en los bolillos y me familiaricé un poquito con la tecnica.
Y en la segunda me pusieron delante mi primera puntilla, que ahí voy haciendo a trompicones......
Tengo poca paciencia para aprender y ya quiero saber hacerlo igual que las personas que llevan años y años haciendo encaje de bolillos..........Ya os iré contando como me va!!.

21 comentarios:

Liliana dijo...

¡Qué bien María! Es algo que en un futuro aprenderé yo también porque me encantan las puntillas y todo lo que se puede hacer con los bolillos.
Seguro que con un poco de práctica te salen unas cosas preciosas.
Besos y mucha paciencia y perseverancia
Liliana

Adelina dijo...

Vaya María , pues para tener poca paciencia , algo muy bonito veo debajo de las alfileres.
Las fotos me gustan mucho , están muy curiosas !!!
Saludos.

Amalia dijo...

Pues esa primera puntilla se ve preciosa. Que bien. Parece que los bolillos son una asignatura pendiente de muchas de nosotras.
Besos.

Raquel Alonso dijo...

Madre mía, bolillos. A mí me parecen dificilísimos, con esa cantidad de palillos y alfileres... Pero la verdad es que luego el resultado es una maravilla.
Bss y muéstranos tus avances

Mavi. dijo...

Un proyecto ambicioso es el que has comenzado. Las amigas que tengo que lo hacen dicen que el sonido de los palillos es muy gratificante y el resultado de ese sonido precioso.
Así que ánimo, cuando tengas hecha la puntilla no recordarás el tiempo que has empleado, sólo verás lo bonita que es.
Besos.

Mavi.

la corona dorada dijo...

María mi madre ha aprendido hace dos años, tiene 65 años y si entras en mi blog puedes ver el precioso abanico que me ha hecho para reyes. (todo una joya)
Ten paciencia y en un año ya serás una buena encajera!!!!

pilar dijo...

¡Qué maravilla! Me encantaría hacer encajes. Seguro que pronto estás haciendo cosas preciosas. Yo heredé los bolillos de mi abuela pero no tengo ni idea de cómo se trabaja con ellos así es que estoy muerta de envidia. Seguro que disfrutas un montón. Besos, Pilar

Beatriz dijo...

Me pparece muy bien que te hayas apuntado a las clases. Para los bolillos hay que tener paciencia. Pero ya verás que poco a poco cuando veas lo que haces te irás entusismando. ¡Suerte!

Candela dijo...

Pues vaya, para ser el segundo día, está super bien...Qué risa me ha dado lo del libro en chino. Como si no fuera dificil lo de los bolillos, para que esté encima en chino, ja ja ja

Gladys Creativa dijo...

Estoy segura que lo conseguirás y harás verdaderas preciosidades! ánimos!
Que tengas una feliz semana!

Pepeta dijo...

Muy bien que has hecho, a mi siempre me ha gustado aprender a hacer bolillos pero nunca he tenido la oportunidad, asi que tu aprovechala.
Besos

Karmela dijo...

Qué va a pasar..que vas a hacer verdaderas maravillas, ánimo..que envidia!!!
Besotes

orange/chocolate dijo...

Qué valiente eres! seguro que haces cosas preciosas. Besos

la corona dorada dijo...

Me alegro que te haya gustado el abanico, ya verás que pronto tu haces maravillas así. Mucho ánimo encajera!!!!

mayu dijo...

Seguro que te encantará, mi hermana tambien fué a clases de bolillos y ya hace unos trabajos preciosos.
Ya estoy deseando de ver los tuyos, pero poco a poco pués son trabajos un poco lentos pero el resultado final merece la pena.
Besos, Mayu

angela dijo...

María yo también se un poco de bolillos espero que te gusten y hagas cosas estupendas.Ya verás como muy pronto haces algun tapetito...Yo casi todo lo que hice lo regalé y ahora.... ya no lo tengo y me da pena.Un bst. Y ¡Animo!.

Sil. dijo...

María querida... pero que dificil parece, no? pero los resultados son bellísimos... valdrá la pena tener paciencia...
Te dejo mi cariño y el de mi hermana por tus lindas palabras, por su cumple... gracias... besotes... sil.

Lee Albrecht dijo...

lindo!lindo! lindo.
Parabéns

Marisa Muñoz dijo...

...nadie diría que esa puntilla es de principiante; ¡está genial!

Kela dijo...

María, no te sería más cómodo otro tipo de alfileres?sin cabeza?es que mi mami solo usa los que enseñas para separar pares.
besicos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.