domingo, 21 de octubre de 2007

De compras en Madeira



Y aquí los bordados que me compré para decorar en Navidad.
Dos tapetitos preciosos y un calcetín que ya colgué esa navidad en el árbol.

Espero que os haya gustado todo.










Aquí os dejo una foto para ver un poco mejor el detalle de este bordado. El sello sobre el cartoncillo azul es el certificado del " Instituto do Bordado, Tapeçarias e Artesanato da Madeira " de que está hecho a mano. Por ello tienen un precio algo elevado, pero sabemos que merece la pena y que lo valen de verdad. Es dificil saber si están al derecho o al revés, están maravillosamente hechos.












Y este es el Bordado de Madeira.

Un mantelito con sus posavasos hechos en lino y organza. En la tienda me dijeron que era un diseño más actual. Los posavasos beige tienen un diseño más clasico.

No fui capaz de encontrar un libro sobre este bordado, y si preguntaba tampoco me daban muchas explicaciones, me daba la sensación de que no les interesaba que gente de afuera conociera mucho sobre la realización de este bordado.
Pero como no me iba de allí sin comprar un libro me compré en un Fnac ese que véis ( Guia Essencial de bordados ), aunque también se edita en España. Los puntos se explican a través de fotografías estupendamente bien, con lo que no me importa mucho que esté escrito en portugues.
Y para intentar este bordado también me compré un kit para hacer un pañuelito. Aún no me he puesto con él, pero no lo tengo olvidado.



En Madeira hay un montón de tiendas donde venden material para tapicería y labores realizadas en petit point.
Aproveché para comprar lana, hay tiendas con lanas de todos los colores para tapicería.
Compré también kits para hacer pequeños cojines, uno ya lo véis hecho en la foto, y el otro aún está esperando.
En cuanto ví el "bell pull" no me pude resistir y también me lo traje para casa. Todavía está esperando un lugar para ser colgado, pero no importa, tarde o temprano le encontraré su sitio.
E igual me pasó con el alfiletero, hecho también a petit point, de paso me sirve de muestra para hacer yo alguno.
Todo está hecho a mano, y lo garantiza el sello que le cosen que es ese cuadradito azul que veis sobre el cañamazo, y no hice foto de la parte de atrás para que pudierais ver el revés ,que tiene un acabado perfecto!!.








3 comentarios:

Soy Rocío Báez dijo...

Hola María, qué lindas tu cositas de navidad y tu blog me encanta... Un abrazo,

Esperanza Lopez dijo...

vaya maraillas ¡¡¡¡¡

Gema (El hilo de Penélope) dijo...

Que envidia, Madeira!!!
Y para colmo vas y encuentras esas maravillas....
Creo que te pasa como a mi, que a los viajes llevo una maleta casi vacia para traerla llena de compras.
Preciosos esos bordados, disfrutalos mucho en tu casa.